Aplicación Vinil Textil Básico

¿ Conoces los tiempos y temperaturas para aplicar el vinil textil básico ? o ¿ Como aplicar un vinil textil más grande que una plancha para sublimación, vinilo textil o serigrafía ?

Bienvenidos nuevamente al Mundo del Plotter con Sublimonchis, el día de hoy en esta publicación te damos las respuestas y te mostramos el proceso para la aplicacion del vinil textil básico.

Como Reconocer un Vinil Textil Básico

Aquí tenemos un diseño con bastantes detalles que fue cortado en nuestra Silhouette Cameo 3 y además lo vamos a personalizar ya sea con una frase o con un nombre.

Y les quiero mostrar también con un acercamiento el tipo de detalles que podemos cortar con nuestra Silhouette Cameo 3, independientemente del tamaño que nos limita a 30 centímetros, ténganlo en cuenta cuando nosotros vamos invertir en ese tipo de plotter de corte.

En el vinil textil que hay diferentes tipos de calidad que eso ya lo hablaremos en otra publicación.

vinil textil cortado en cameo 3

Quiero que tomen en cuenta que a pesar de que la Silhouette Cameo 3 es un plotter de corte pequeño, que nos limita en su área de corte, tiene muy buenos detalles a la hora de cortar y da muy buena calidad en los cortes aunque sean cortes muy muy pequeños.

Entrando un poco entre las características básicas del vinilo textil también conocido como Vinil Textil de PVC y para que lo puedas identificar, te quiero comentar que por ejemplo en esta parte posterior, donde cortamos el vinil no tiene pegamento, además de que este vinil es un poco más grueso, por lo tanto se va a sentir un poco más en el tacto de la playera.

vinil textil basico

Detalles al Cortar el Vinil Textil Básico

Algo muy importante del vinil textil es que debemos cortarlo en modo espejo para que así al final cuando nosotros coloquemos el vinil textil en nuestra prenda, ya nos quede el diseño de la manera correcta como en este caso.

vinil textil en playera de algodon

También les quiero mostrar que voy a utilizar una playera que es de algodón para poder aplicar el vinil textil, la vamos a utilizar en color negro y ahorita les voy a explicar un poco el acomodo del vinil textil antes de ir a plancharlo.

Y aquí tengo un previo de cómo quedaría el acomodo ya para cuando este planchado nuestro diseño de vinil textil.

Tiempos y Temperaturas para Aplicar el Vinilo Textil Básico

En los tiempos y temperaturas para el vinil textil básico yo voy a utilizar 150 grados centígrados por 15 segundos en una plancha plana de 38 por 38 cm, voy a estar utilizando una tela teflonada de color café, para que nos de un calor uniforme al aplicar el vinil textil.

vinil textil basico tiempos y temperaturas

Por lo tanto eso pueda afectar un poco el adhesivo que tiene al momento de planchar, también la presión de la plancha que vamos a utilizar es presión media a presión fuerte.

Proceso paso a paso para la Aplicacion del Vinil Textil de Pvc

Ahora si vamos a comenzar nuestro proceso para la colocación del vinil textil, voy a colocar mi prenda, voy a quitar cualquier exceso de pelusa, la vamos a colocar y vamos a dar un pre planchado de tres segundos para evitar arrugas y también algún exceso de humedad.

pre planchado 3 segundos

Quiero que vean que tenemos la etiqueta como referencia del centro y les recuerdo que van a ser dos planchados porque es un diseño más grande que la plancha 38 por 38 que tenemos aquí.

playera de algodon para vinil textil

Y ahora si ya voy a acomodar nuestro diseño de vinil textil, vean este nos queda fuera, va aquedar fuera de la prenda y del área de planchado.

Hay que tomar como referencia también estas costuras, las costuras de la manga para poder hacer un mejor centrado, voy a colocar cinta térmica para que no se nos mueva cuando planche la otra parte del diseño que esta fuera de la plancha de calor.

cinta termica en vinil textil

En este caso hay que tomar referencia a algo que nos indique que esta derecho nuestro diseño, en este caso tiene una vertical aquí este diseño en esta parte, colocamos también un poco de cinta en este para que no se nos mueva.

Y bueno ya que lo tenemos acomodado vamos a dar nuestro primer planchado  como les había comentado 150 grados centígrados por 15 segundos el primer planchado, en el área del diseño que cabe en la plancha térmica.

primer planchado del vinil

Después con algún trapo vamos a dar una pasada a nuestro vinil textil para que se adapte un poco mejor a nuestra superficie.

pasar un trapo sobre el vinil textil

Ahora si con cuidado vamos a recorrer un poco nuestra prenda y vamos con el siguiente planchado igual 150 grados por 15 segundos.

segundo planchado del vinil textil basico

Y bueno quiero comentarles algo con respecto a los diferentes tipos de viniles que vamos a estar utilizando en este canal y hay algunos viniles que se desprenden en frió como es en este caso, el vinil textil básico y hay otros que se desprenden cuando esta caliente como el vinil textil de detalle.

Y bueno pues vamos a esperar ahora si que enfríe, voy a retirar primero las cintas térmicas. Cuando ya este frío voy a retirar nuestro liner o plástico transportador, lo voy a retirar con cuidado para ver si en alguna de las partes no se pegó bien volverla a dar otro planchado.

retiro del liner 1

Algo muy importante en el retiro de liner es que lo voy a hacer de arriba hacia abajo de manera diagonal con cuidado para que no se nos vaya a despegar, ahí tenemos nuestra primera parte.

Este debe de ser con más cuidado porque tiene muchos detalles pequeños, igual de manera diagonal.

retirar liner 2
vinil textil basico en playera de algodon

También lo que podemos hacer es que al momento de ya tener aplicado nuestro vinil textil darle un planchado igual en 2 partes de 3 a 5 segundos extras solo con la tela teflonada para que tenga una mejor adherencia y terminado la aplicación del vinil textil basico.

Aquí ya podemos ver el resultado final de nuestra playera con vinil textil básico cortado en nuestra  Silhouette Cameo 3, para que vean los tipos de detalles que pueden cortar con ese tipo de plotter de corte.

Resultado vinil textil final

Y bueno colegas hasta aquí voy a dejar el la Publicacion, suscríbete, comparte, dale like y recuerda esto es el Mundo del Plotter con Sublimonchis.

Summary
Video Image
Review Date
Reviewed Item
Aplicación Vinil Textil Básico
Author Rating
51star1star1star1star1star
Title
Aplicación Vinil Textil Básico
Description
Te mostramos el proceso con tiempos, temperaturas ademas de planchado para la aplicacion vinil textil, con un diseño de vinil cortado en la silhouette cameo 3. Vinil textil en playera de algodon en una sola capa color dorado.
Upload Date
julio 18, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *