Diferentes Tipos de viniles, usos y caracteristicas

¿ Sabes los usos de los diferentes tipos de vinil y para que sirven?, en esta publicación te muestro algunos de los usos de los tipos de viniles en el mercado.
Desde el vinil textil de corte, vinil autoadherible, viniles autoadherible sublimables hasta el vinil de impresion en plotter.

Diferentes Tipos de Viniles

Hola bienvenidos nuevamente al Mundo del Plotter con Sublimonchis, el día de hoy en esta publicación hablaremos de los tipos de viniles, algunas de sus características para que puedan diferenciarlos, al igual que algunos de sus usos o aplicaciones.

tipos de vinil

Vinilos Textiles

Bueno les voy a mostrar algunos de los tipos de viniles que podemos encontrar, tenemos primero en este caso los viniles textiles o termo adhesivos que estos con un planchado podemos adherirlos a nuestras prendas o a nuestros tejidos.

Vinil textil

Como su nombre lo indica es vinil textil o vinil termo adhesivo, significa que necesitamos de calor para poder aplicarlo a nuestras prendas ya sean playeras o en algún tejido.

Puede ser de algodón, también puede ser de poliéster o podemos encontrarlo para diferentes tipos de tela, por ejemplo ya sea la tela de licra que necesitamos un vinil textil pero que sea strech, para que se adapte o se pueda estirar acorde al tipo de tela que estamos utilizando.

vinil textil termoadhesivo

Podemos encontrar tipos de vinil con diferentes texturas o acabados, nos da una gran variedad para nosotros poder utilizar o hacer diseños de diferentes colores.

Este si en la parte de enfrente tenemos el plástico protector y en la parte de atrás no contiene nada más que el adhesivo que va a reaccionar cuando nosotros apliquemos calor.

liner vinil textil
parte posterior vinil termoadhesivo

Se necesita cortar en modo espejo para que al momento de pegarla quede bien el diseño en su forma correcta, también como detalle, este tipo de vinil podemos encontrar como que diferentes calidades como el vinil básico de pvc y el vinil de detalle.

vinil textil basico sin adhesivo en el liner

El vinil básico es más grueso y no tiene pegamento en la parte del protector, eso nos puede complicar un poco si no hacemos un buen corte.

depilado del vinil basico

Y también vinil a detalle que en este caso tiene en el soporte o en el protector tiene un adhesivo que al momento de cortar y nos llegamos a equivocar y llegamos a depilar una parte que no deberíamos quitar la podemos re colocar fácilmente gracias a el adhesivo en su liner.

¿ Quieres saber como se aplica el vinil textil básico ?
Aquí te dejo el video de como aplicar el vinil textil básico paso a paso con tiempos y temperaturas .

Viniles Autoadhesivos

Ahora si vamos a ver para que sirven cada uno de ellos, tenemos en la categoría de los viniles autoadhesivos o auto adheribles, nosotros lo podemos utilizar para rotulación de carros, decoración de interiores o exteriores.

usos del vinil autoadhesivo

También depende mucho el pegamento que tenga cada uno de ellos y la calidad, también podemos utilizarlo en señalización y también para la creación de stickers ya sea de un color, o también podemos utilizar el vinil por capas, que eso también lo veremos la separación por capas y separación por colores para el uso del vinil.

viniles autoadheribles de corte

Este vinil es de recorte lo podemos utilizar ya sea en un plotter como la Silhouette Cameo o en algunos otros que existen en el mercado, algo muy importante de este es que el corte es en modo normal, no necesitamos un modo espejo, para nosotros poderlo cortar, se corta en la parte de en frente y en la parte de atrás tiene un soporte que es donde podemos despegarlo para utilizarlo.

Y aquí el detalle que tienen estos viniles autoadheribles es que necesitamos un papel transportador o un papel transfer, que es de color trasparente para nosotros transferirlo a la superficie donde lo necesitamos el diseño.

vinil transfer
Vinil adhesivo con hoja transportadora

Así poderlo colocar ya sea en interiores o en exteriores para que tenga un soporte, para nosotros poderlo colocarlo de una manera adecuada.

Viniles Imprimibles

Bueno ya en otra categoría también podemos encontrar los viniles que son imprimibles ya sea por medio de la sublimación o por impresión directa en un plotter de impresión de gran formato como los explicamos en los siguientes parrafos.

Viniles Autoadhesivos Sublimables

También dentro de esta categoría entran los viniles sublimables en los cuales, ya con algunas características por ejemplo de corte a registro como en este caso lo tienen la silhouette cameo 3 y 4 , que tiene una característica que se llama print and cut en el cual nosotros ya tenemos algo impreso y podemos cortar ese contorno para que nos quede bien delimitado.

El vinil sublimable tiene las mismas características que el autoadhesivo, nada más que la ventaja que tiene es que su composición nos permite poderlo sublimarlo con tintas y papel especial para sublimacion, y así tener una impresión a todo color.

viniles sublimables

Los viniles sublimables, eso ya les había comentado que NO todos los viniles tienen la composición para sublimarlos, peros si necesitamos tintas y papel especial para sublimación.

viniles sublimables blanco y plateado

Lo importante o el detalle que tiene es que este vinil es como un sticker normal, nada más que al momento de nosotros crear un personaje o algún diseño necesitamos un recorte para quitar ese excedente, con un plotter que tenga corte de contorno lo podemos solucionar fácil o también igual con tijeras para recortar el contorno del diseño si es necesario.

Viniles Textiles Sublimables

Continuando con los viniles sublimables, también existen viniles textiles sublimables, no todos pero algunos su tipo de composición se pueden sublimar.

Como es el caso del vinil textil glitter, el más recomendable es el vinil glitter blanco, se notan mejor los colores de la sublimación.

Ya tenemos un video de como sublimar el vinil glitter blanco paso a paso.

vinil glitter blanco sublimable
vinil glitter blanco sublimado

Vinil para Impresión en Plotter

También tenemos viniles para plotter de gran formato, podemos encontrar viniles que se pueden imprimir en plotters de impresión, eso ya es como les comento a gran formato y eso va directamente la impresión sobre el vinil, No es vinil de corte, Ni es vinil para sublimación si no va directamente impreso con tintas solventes o eco solventes.

Puedes encontrar también vinil autoadhesivo y vinil textil imprimible en gran formato.

plotter de impresion de vinil gran formato

Y bueno colegas hasta aquí vamos a dejar la publicación, espero que les ayude mucho en su negocio, espero que les sirva la información.

Si les ayudo compartan, tenemos más viniles que estaremos utilizando en esta pagina y canal del Mundo del Plotter para que se suscriban, denle like, compartan, activen la campanita en Youtube para que les lleguen los videos que estaremos subiendo próximamente.

Recuerda esto es El Mundo del Plotter con Sublimonchis. Hasta luego.

Summary
Video Image
Review Date
Reviewed Item
Diferentes Tipos de viniles, usos y caracteristicas
Author Rating
51star1star1star1star1star
Title
Diferentes Tipos de viniles, usos y caracteristicas
Description
Video de las caracteristicas y usos de los diferentes tipos de vinil, te mostramos algunos de los usos desde el vinil textil termoahesivo, vinil autoadherible, viniles autoadherible sublimables hasta el vinil de impresion en plotter.
Upload Date
agosto 15, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *